Pincel de agua: Art & Graphic Water Brush

Faber-Castell nos trae la herramienta perfecta para combinar con acuarelas y todo tipo de material acuarelable: el Pincel con Depósito Aqua Brush. Éste pincel cuenta con un depósito de 6 ml que podrás rellenar con agua, tinta o acuarela líquida para dar rienda suelta a tu imaginación y crear un sinfín de obras de arte, combinándose de forma perfecta con todo tu material acuarelable.Cuenta con una punta idéntica a los pinceles de acuarela, fabricada con cerdas de hilo sintético de muy buena calidad. Es muy sencillo de utilizar, solo hay que desenroscar el depósito, rellenarlo y acoplarlo de nuevo, con un poco de presión la punta ya se cargará para comenzar a trabajar. A su vez, cuenta con un capuchón para proteger la punta de todo daño.Es una herramienta muy útil a la hora de aplicar diferentes acabados a tus obras. Con el podrás poner en práctica infinidad de recursos combinándolo con pinturas o rotuladores acuarelables, rotuladores de punta de pincel u otro tipo de rotuladores de punta fina como son los Stabilo point 88 con los que podrás realizar trazos más precisos.
Utilización del Pincel de agua Faber-Castell como un pincel para acuarela más

Como usar un pincel con depósito

El pincel de agua tiene un sinfín de usos, además de ser realmente fácil y cómodo de utilizar. Solo tendrás que llenar el depósito y enroscarlo de nuevo para comenzar a usarlo, incluso sin necesidad de descargarlo cuando termines de trabajar. Las opciones para usarlo son muchas, y te las contaremos a continuación:

Rellenable con agua

Salpicaduras realizadas con el pincel de agua Faber-Castell y un lápiz de color
Como pincel de agua para acuarela que es, la primera opción es rellenarlo exclusivamente de agua y utilizarlo conjuntamente con pastillas de acuarela. Al deslizarlo por una zona de color, podrás diluirlo aún más y crear gradientes de color de una forma más controlada. Esto también puede aplicarse sobre lápices acuarelables o rotuladores acuarelables, obteniendo un efecto similar. Eso sí, recuerda mantener la punta siempre limpia para que no queden restos del color anterior cuando pases a otra zona.Tampoco tiene porque ser agua totalmente clara, puedes diluir un poco de acuarela en agua para obtener un color muy tenue y claro, para así aplicar tonos pastel o manchas de color muy cercanas al blanco del papel.

Recargable con tinta o acuarela

La otra opción es rellenarlo directamente con tinta de color o acuarela líquida, para así pintar directamente como si fuera un pincel de acuarela o tinta más. Incluso al utilizar tinta al agua puedes crear varias disoluciones de tinta y agua en distintas cantidades para obtener varias tonalidades de gris, muy útiles para dibujos en blanco y negro.Finalmente añadir una última opción de usarlo, pero esta vez hablamos del capuchón. Aparte de proteger la punta del pincel, está diseñado para que pueda utilizarse en técnicas de raspado o rascado, es decir, aplicar dos capas de pintura (generalmente de tipos distintos) y “raspar” la primera creando un dibujo o motivo.
Técnica de raspado o rascado con el capuchón del pincel al agua Faber-Castell

Utilidades del pincel con depósito recargable

  • Punta de tipo pincel de alta calidad hecha con cerdas sintéticas.
  • Muy fácil y cómodo de utilizar, sin posibilidad de complicación alguna.
  • Combina perfectamente con lápices o rotuladores acuarelables.
  • Se puede rellenar con agua o agua con cierta cantidad de pigmento.
  • Se puede rellenar con tinta o acuarela líquida para pintar como un pincel más.
  • El capuchón, además de proteger, se puede usar para técnicas de raspado.
  • Muy práctico para llevar consigo y utilizarlo cuando se le necesite.
[kkstarratings]