info@artetintaypapel.es

Rotulador Tombow Fudenosuke Punta Blanda

Trazo Variable
Forma de punta Cónica blanda
Material punta Punta hecha en fieltro
Tinta Base de agua
Tipo de rotulador Para papel y cartón
Utilidad Escribir, caligrafía y dibujar

Rotulador Tombow Fudenosuke Soft. Punta blanda para hand lettering y caligrafía

¿Lettering o Caligrafía? Seguro que de primeras no ves diferencia alguna, pero tienen más diferencias de las que uno cree. El arte de dibujar letras, el lettering, se basa en eso mismo, tomar cada letra como un dibujo, decorarla y embellecerla, con el material que uno guste. En cambio, la caligrafía es el arte de escribir, es decir, realizar letras bonitas de un solo trazo escrito, de forma natural. ¿No te decantas por ninguno de los dos? No te preocupes, ya que aquí te presentamos un rotulador que te servirá para hand lettering y caligrafía artística: el Rotulador Tombow Fudenosuke Soft.
Llegado desde Japón, concretamente de la marca Tombow, el rotulador Fudenosuke te ayudará a realizar letras hechas a mano con gran facilidad. Su punta pincel de silicona es realmente resistente y te permitirá controlar el trazo y la presión de forma sencilla, permitiéndote trabajar cómodamente. ¡Consigue el mismo resultado que las plumillas para caligrafía con la facilidad de un rotulador!
Muestra de caligrafía con Rotulador Fudenosuke
Muestra de dibujo de un cuervo con Rotulador Fudenosuke

Rotuladores con punta pincel para dibujar letras

La parte más destacable del rotulador Fudenosuke es su punta pincel, siendo comprable a otros brush pen del mercado. Permite un control total del trazo sin apenas esfuerzo, a diferencia de otras marcas con una punta más blanda, variando desde trazos realmente finos hasta unos 2mm de grosor máximo. A su vez, notarás como se desliza suavemente por el papel al utilizarlo, dejando un trazo limpio y preciso. Éste trazo variable permite graduar el grosor especialmente a la hora de dibujar letras, ya que, habitualmente, según subas o bajes a la hora de dibujar la letra, deberás realizar un trazo ancho o fino según proceda. En definitiva, es un rotulador de punta flexible para realizar todo tipo de letras y abecedarios para lettering y diseño, no deberías dejarlo fuera de tu kit de caligrafía.
Muestra del ancho variable del trazo y punta del Rotulador Tombow Fudenosuke Soft
El siguiente elemento a tener en cuenta es la tinta, la cual merece destacar al igual que la punta. El rotulador Tombow Fudenosuke cuenta con tinta de color negro que aplica un trazo muy fluido, recordando en cierta forma al resultado obtenido al escribir con tinta china. Obtén resultados más que óptimos con un simple rotulador que podrá equipararse a las plumillas para caligrafía o los plumones para lettering, pero con un esfuerzo mínimo y nada de dificultades.

Brush Lettering en diseño gráfico

Las aplicaciones del Tombow Fudenosuke son muchas, pero todas, en esencia, comparten lo mismo: el diseño gráfico. Ya sea con un precioso dibujo, un impactante trabajo de lettering o unas exquisitas palabras de caligrafía, buscamos transmitir un mensaje que impacte y sea llamativo. El trazo variable y la versatilidad del brush pen Fudenosuke hará que se adapté a todas estas ideas, dando siempre el mejor resultado.

Caligrafía artística, letras de graffiti y letras japonesas hechas a mano

Si lo que buscas es un rotulador caligráfico para realización de preciosas letras de un solo trazo, el marcador Tombow Fudenosuke es la mejor elección: Su estructura y punta te permitirán realizar trazos muy finos, ideales para todo tipo de letras y abecedarios, sean las que sean, incluso letras cursivas o letras góticas. A su vez, también te lo recomendamos si lo que quieres es hacer letras japonesas a mano (conocidos como “kanji”), la punta pincel te ayudará a controlar el ancho de cada parte de la letra, consiguiendo así un resultado similar a la caligrafía clásica japonesa.
Ejemplo de caligrafía a mano con Rotulador Tombow Fudenosuke
Ejemplo de lettering con Rotulador Tombow Fudenosuke
Ejemplo de escritura con letras japonesas o kanji con Rotulador Tombow Fudenosuke
Si lo tuyo es más el graffiti y buscas material para plasmar tus ideas antes de darles forma en paredes y muros de la calle, deberías plantearte contar con el Tombow Fudenosuke entre tus filas. Su cometido es ayudarte con el diseño y dibujo de letras, y el estilo graffiti no va a ser menos. Su trazo variable y su tinta de color negro te dejarán impactado a la hora de realizar todo tipo de letras y abecedarios graffiti, ya sea como hobby personal en el papel, o para bocetos previos. ¡Y funciona realmente bien con los Stabilo Boss!
Muestra de boceto graffiti con Rotulador Tombow Fudenosuke
Dibujo graffiti con Rotulador Tombow Fudenosuke y Stabilo Boss Pastel

Rotuladores para caligrafía: comparación entre Tombow Fudenosuke, Pentel Touch y Edding Brush Pen

Comparación de trazo y punta entre Tombow Fudenosuke y Pentel Touch Sign A la hora de comenzar las comparaciones, la primera debe recaer en los Rotuladores Pentel Touch Sign, los cuales tienen muchas cosas en común con el Tombow Fudenosuke. Ambos poseen una punta de silicona resistente muy similar que se comporta de forma idéntica en cuanto a control de presión y trazo. Sus diferencias recaen en el aspecto y textura de la tinta, así como la disponibilidad de colores de los Pentel Touch. No dudes en complementar la falta de colores del Fudenosuke con la gran variedad de los Pentel Touch Sign, trabajar con ambos sin duda mejorará considerablemente tus obras de forma fácil y sencilla.
Comparación de trazo y punta entre Tombow Fudenosuke y Edding 1340 Brushpen Centrándonos en el hand lettering debemos comparar el Fudenosuke con los Rotuladores Edding 1340 Brush Pen, que gracias a su punta pincel muy suave permiten una infinidad de tipos de trazo. A su vez, su gran disponibilidad de color y la capacidad de mezclarse entre sí dotará de una amplia gama de color extra a los trabajos que comiences con el Tombow Fudenosuke. Ambos son muy distintos, pero cuando se usan en conjunto es cuando las posibilidades aumentan considerablemente.
Comparación de trazo y punta entre Tombow Fudenosuke y Tombow Dual Brush Pen Para finalizar, recomendamos los propios Rotuladores Dual Brush Pen de Tombow, equipados con una punta pincel y una punta fina que sin duda te ofrecerán todo lo que necesitas junto con el Fudenosuke, además de otras cualidades como ser mezclables o acuarelables. Y si necesitas un soporte donde practicar caligrafía o lettering, hazte con uno de nuestros Cuadernos Rhodia Dot Pad con hojas punteadas que servirán de ayuda con los trazos.
En definitiva, no importa cuál sea el arte que realices, el rotulador Tombow Fudenosuke se adapta a todos ellos y ofrece un buen resultando en todas las situaciones, además de combinarse de una manera excelente con el resto de material existente para lettering, caligrafía, diseño gráfico, ilustración, dibujo, graffiti o escritura.
Rotulador Tombow Fudenosuke Punta Blanda
5 (100%) 5 votes

Otras personas también compraron

Cansado de pagar gastos de envío por tus compras

 

Nosotros enviamos tu pedido gratis

 

Mi envio Gratis